La DIAN abre gran convocatoria para emplear 1500 colombianos, le decimos cómo acceder

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, por sus siglas DIAN, anunció la convocatoria para 1.500 cargos que actualmente se encuentran ocupados de manera provisional. Este concurso, que permitirá que la entidad encuentre un buen talento humano en todo el país, se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación.

Es importante anotar que éste es el primero de tres concursos que van a ser de manera consecutiva, y son establecidos en el decreto 071 del 24 de enero de 2020, que contempla la realización de tres concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022, que evidencian la necesidad de la Carrera Administrativa en la entidad.

¿Qué parámetros se establecerán en la selección del personal?

El concurso se llevará a cabo bajo ciertos ejes temáticos que serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén de acuerdo a las funciones propias de cada cargo. Además, esta escuela tendrá relevancia primordial dentro de la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la entidad.

¿Qué debo hacer para acceder a las vacantes disponibles?

Si estas interesado en presentarte a concursar para acceder a las 1500 vacantes disponibles en todo el país, lo único que debes hacer para obtener toda esta información es dar click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *